BIOGRAFÍA

Bio

Falcon Series es un dúo synthwave conformado por José y Augusto.

El proyecto musical nació a finales del 2007 en la ciudad de Salta, Argentina con fuertes influencias de géneros tan diversos y eclécticos como el shoegaze, post-rock, pop, ambient, jazz e incluso el deep house.

Durante el 2011, y tras una serie de reiterados esfuerzos por editar un álbum en formato digital, se lanzó Syneidesis, un disco con fuertes reminiscencias electrónicas/ambientales y melodias signadas por una fuerte presencia de sintetizadores virtuales.

El disco fue grabado y mezclado de manera independiente en la casa de José y con una disponibilidad de recursos técnicos muy limitados, lo que también influyó en el sonido final. Es considerado en parte como una selección de las mejores piezas musicales que la banda poseía en ese momento. El arte de tapa estuvo a cargo del renombrado diseñador y publicista venezolano Abraham González.

Receso & Regreso

En el mismo año y con el corte difusión “Amigos de Jim Sullivan”, la banda es invitada a formar parte de la primera edición de “Latinoamérica Shoegaze”; un compilado musical de grupos y artistas de toda Latinoamérica.

Tras algunos recitales en vivo para promocionar su primer álbum, en mayo del 2013 Falcon Series realiza un evento en vivo en la “Casa de la Cultura” (Salta), en la que sería su última presentación antes de un largo receso de varios años.

Mientras tuvo lugar el impasse, José continuó su proyecto solista como Ghost Switch lanzando LUMI (2013) y Midnight Bloom (2017). Augusto por su parte se dedicó a la producción y a su faceta electrónica con el seudónimo de DJ Aux, presentándose en discotecas y eventos de la noche salteña.

En abril de 2018, Falcon Series volvió a reunirse para comenzar a producir nuevo material discográfico como así también para realizar presentaciones en formato Live  DJ.

IR A DISCOGRAFÍA